El Juzgado de Prera Instancia número 56 de Madrid ha desestado la petición de Audiovisual St para pedir el acceso de Mediapro a los estadios de fútbol de Prera y Segunda División A. Según cuenta la productora, en los últos meses, en diversos Tribunales y en diversas instancias se han desestado hasta cuatro peticiones de AVS en este sentido. Hasta el momento, Mediapro sólo puede emitir partidos donde juegan de local los equipos de los que tiene los derechos. Lo mismo pasa con Sogecable. Los dos piden la entrada de sus competidores a los campos.
El auto del Juzgado número 56 de Madrid legita el acceso de sus cámaras y equipos técnicos a todos los estadios de Prera y Segunda División A para la obtención de ágenes y la transmisión en directo y en diferido de los partidos de la Liga. Según el auto del Juzgado número 56 de Madrid, al permitir el acceso de las cámaras y equipos técnicos de Mediapro a los estadios, los clubes de fútbol se litan a cumplir los contratos que tienen firmados, así como el contrato de 24 de julio de 2006 firmado entre AVS/Sogecable, Mediapro y Televisió de Catalunya.
El mismo Juzgado señala que lo que AVS pretendía con su petición cautelar era obviar las previas resoluciones en su contra de la Audiencia Provincial de Madrid y del Juzgado núm. 36. Hasta el momento, tanto Mediapro como Sogecable sólo podían entrar con sus cámaras a los estadios en que jugasen de local los equipos de los que tuviesen los derechos de emisión. De esta manera, en partidos del Barcelona en el Camp Nou, entran sólo las cámaras de Mediapro y se prohíbe la entrada a Sogecable. Lo mismo para al revés, pasa en el campo del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, donde Sogecable es el que ingresa y se dificulta el trabajo a Mediapro.
Frente a esta resolución, Mediapro ha señalado que ‘queda una vez más meridianamente claro que es AVS/Sogecable la que continúa negándose sistemáticamente a cumplir lo pactado en los acuerdos de 24 de julio de 2006 y a respetar el modelo de explotación convenido en ellos entre los operadores, tras rechazar reiterados y públicos intentos de Mediapro de que ambas partes lo cumplieran y respetaran, hasta que los Tribunales de Justicia se pronuncien definitivamente sobre la vigencia, o no, de aquellos acuerdos'.
Durante lo que va de temada, Mediapro ha emitido partidos de los equipos que tiene derechos en su nueva plataforma Gol TV (uno o dos partidos cada fin de semana) y una media de dos encuentros jornada, el tradicional del sábado y un el domingo. En el caso de Sogecable, se ha reducido considerablemente su oferta de pago visión (las contrataciones se han reducido en un 50%), aunque mantiene el partido del domingo de Canal Plus.
Seguiremos Informando…










