Dar a conocer la aplicación de las tecnologías de la información y la comunicación en el automóvil y su entorno. Este es el objetivo del curso organizado la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil, FITSA, y la Universidad Rey Juan Carlos.
El curso se desarrollará durante este año y el próxo. A él pueden acceder alumnos de los últos años de ingeniería de telecomunicaciones, informática o industrial, y a profesionales interesados en conocer de prera mano los avances y tendencias de la utilización de la tecnologías de la información y la comunicación (TIC's) en la mejora de la seguridad vehicular y la optización de recursos en el transte carretera.
En el curso se abordarán, entre otros temas, la gestión del tráfico en las grandes ciudades y el reto de la eficiencia energética; los sistemas de navegación inteligente; las comunicaciones o el avance en la seguridad de la automoción.
Oscar Ciordia, director general de la Fundación, ha recalcado, durante su ponencia la ‘Visión de FITSA sobre las nuevas fronteras de la seguridad vial', que ‘no se están poniendo los medios suficientes para atajar un problema de prera magnitud como son los accidentes de tráfico que suponen el 2% del producto interior bruto de los países desarrollados y causan el 25% de los heridos accidente en el mundo'.
Por otro lado, Ciordia ha recalcado que los organismos que evalúan la seguridad de los vehículos, como Euroncap, van a introducir próxamente otros parámetros como son la frenada, el alumbrado, la visibilidad del vehículo o la ergonomía de los controles.
Este curso se enmarca en el programa sobre Tecnologías de Comunicación Inalámbricas en Automoción (TECCIA).









