El diario Negocio ha publicado hoy en 'la últa' un artículo firmado Antonio Pérez Henares titulado ‘Calderón ‘el pobre''. Según documentos de la Agencia Tributaria a los que ha tenido acceso dicho periodista, el que fuera presidente del Real Madrid no tuvo ingresos actividad profesional de 2004 a 2007. Pérez Henares le cuenta a prnoticias las repercusiones de dicho artículo que ha sido de lo más comentado en círculos periodísticos durante la jornada.
El periodista quiere ante todo dejar claro que lo único que hace este artículo es reflejar la perplejidad ante la situación de que una persona de la notoriedad de Ramón Calderón no tenga ingresos actividad profesional, según los documentos de la Agencia Tributaria a los que ha tenido acceso. ‘Lo que decos es que no tiene ingresos profesionales, que tenga rentas o una gran fortuna en entidades bancarias…' concreto.
Los únicos ingresos que se registran en dichos documentos aparecen en el capítulo de otras ganancias y pérdidas patroniales, y se derivan de movientos de su cónyuge. ‘Se trata de unos movientos anuales que rentan unas cantidades muy exiguas, entre 1.000 y 2.400 euros'. En el artículo también se refleja que Calderón tiene algunos bienes tantes, como un chalé en la Moraleja cuyo valor catastral está enca del millón de euros, al 50% con su esposa y en 2006 se compró un piso en Doctor Castello cuyo valor catastral es de 169.000 euros, pero con una valoración calculada de 810.000 euros.
La cuestión es: ‘un personaje de esta relevancia ¿de qué vive?', nos plantea Pérez Henares, a quién le preguntamos la repercusión de este artículo. El periodista nos cuenta que ‘Ha sido mucha y muy fuerte. Las radios empezaron a hacerse eco de él anoche cuando se lo enviamos'. La COPE habló ayer de él, Punto Radio lo ha hecho esta mañana, los programas detivos supuesto, así como revistas detivas y algunas televisiones.
Henares quiere dejar claro que su artículo ‘no supone ninguna putación en absoluto' y nos reitera que lo que trata de manifestar es sorpresa que ‘una de las personas más relevantes de España no aparezca en los documentos a los que hemos tenido acceso'. Concreta además que lo que se ha publicado no es la declaración de la renta, ‘más bien se desprende que no hay declaración de la renta', afirma. Pero después de este pactante artículo pueden venir más. Su autor nos ha confirmado que tiene más líneas de trabajo abiertas que demuestran que el señor Calderón no es pobre y que 'tiene participación en numerosas empresas'.
Seguiremos informando…










