Un punto negro menos. La Comunidad Autónoma ha comenzado la construcción de una gran rotonda entre MU602 y la E18. La idea: reducir la siniestralidad.
Tal y como informa El Faro de Cartagena.com, cerca de diez mil vehículos circulan diariamente el cruce entre la carretera E18 y la MU602, hacia La Aljorra y Alhama de Murcia. Todos ellos se verán beneficiados con la construcción de una rotonda que reducirá la accidentalidad en este tramo, considerado punto negro la Dirección General de Tráfico (DGT).
Por otro lado y según muestra el diario antes mencionado, la DGT ha contratado la obra un total de 449 mil euros. Y es que dicho cruce goza de una escasa visibilidad y tiene cambios de rasante.
Recordemos que Murcia se convirtió en la prera Comunidad Autónoma en sumarse a la plataforma Ponle Freno del Grupo Ante 3 en la elinación de los puntos negros o tramos de concentración de accidentes. De hecho, el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ballesta Germán, afirmaba durante su firma de adhesión que la Región ya había comenzado con la señalización estos puntos, concretamente, la prera señal se encontraría en la carretera de Abanilla, en una intersección de la MU414.










