La nueva ordenanza de Movilidad y Tráfico hace que no cumplir con las normas viales resulte más caro que antes en Oviedo. Una de las sanciones más destacadas es la referente a no circular la derecha cuando es obligatorio.
La multa hablar teléfono móvil mientras conducos en Oviedo pasa a ser de 150 euros. Sin embargo, si algo se caracteriza precisamente la nueva ordenanza es la tancia que ha adquirido el no circular el carril derecho cuando sea obligatorio. De hecho, estos conductores podrían pagar hasta 310 euros. Anteriormente, la sanción era de unos 60 euros.
Igualmente hay que destacar la campaña contra la mezcla de alcohol y conducción llevada a cabo. A partir de ahora, la Policía Local sólo podía mirar la tasa de alcohol en aire. Con esta modificación, se tendrá en cuenta la tasa de alcohol litro de sangre. La sanción puede ir de 400 a 600 euros. Además, todo aquél ciudadano que instale señales sin permiso o las quite se enfrenta a una multa de hasta 60 euros.
Bajo el tema de seguridad vial tenemos que hablar de las cámararadar que han sido instaladas en la glorieta de la Cruz Roja y en la plaza de Castilla de Oviedo. Su función era captar a aquellos conductores prudentes que se pasaban el semáforo en rojo. Hasta la fecha, un total de 800 coches no han cumplido con esta obligatoriedad, señala el diario La Nueva España. Aún así, están en periodo de pruebas y comenzarán a sancionar en enero de 2009.










