El Consejo de Administración de Mapfre ha aprobado una reorganización de la Unidad de Empresas y de la División Internacional. Y abonará un dividendo a cuenta de 0,07 euros.
Como resultado de la reorganización, que entrará en vigor el 1 de enero de 2009, ambas unidades pasarán a integrarse en la División Internacional el área de Global Risks y los negocios de Caución y Crédito.
Por otra parte, el dividendo a cuenta de 0,07 euros acción supone un incremento del 16,7% respecto al pagado en el ejercicio anterior. Además, los accionistas tendrán la posibilidad de reinvertir dicho dividendo en acciones nuevas de la compañía nacidas de la ampliación de capital diseñada y acordada específicamente a este efecto.
La reinversión es voluntaria y podrá ejercer esta opción cualquier accionista con un míno de 39 títulos o derechos de suscripción durante el plazo de ejercicio del derecho de suscripción preferente, que finalizará el día anterior a la fecha de pago del dividendo.
El precio de emisión será de 2,21 euros acción, equivalente a la cotización media ponderada de las acciones de la Sociedad en el día de ayer, 28 de octubre de 2008.









