En la Tierra a lunes, diciembre 22, 2025

Logística: la esencia competitiva

carretera.jpg

La Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) se ha reunido ayer  con representantes del Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas  para estudiar los problemas logísticos que tienen.

A esta reunión también asistieron marcas que forman parte de la Comisión Logística de la asociación de fabricantes y que coincidieron en afirmar que la Logística es un factor clave y una mejora en ella repercute directamente en la competitividad, en este caso, de la industria del automóvil.

Según Anfac, este encuentro tuvo como objetivo fundamental consensuar aquellas actuaciones que necesariamente deben coordinarse entre las distintas Comunidades Autónomas y el Ministerio de Fomento y entre las que podemos encontrar la creación de corredores ferroviarios exclusivos para mercancías adaptados a una mayor longitud de los trenes y de corredores para la circulación de camiones de mayores densiones.

Finalmente, la conclusión principal es la necesidad de que todos los agente plicados en este proceso se involucren en toda la cadena de suministro para mejorar la Logístico.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.