No sólo de periodismo viven ‘Los Mejores de PR', de ahí que hoy os presentemos una segunda categoría, que en este caso premiará a la Mejor Marca. En esta ocasión, os proponemos cuatro compañías que han dado un giro a su esencia a través de la Marca (BBVA, Repsol, Pelayo y RTVE), adscritas a sectores tan dispares como la banca, el energético, el asegurador o el relativo a los medios de Comunicación.
Tras el premio al Mejor Columnista (cuyo ganador ha resultado Herman Tersch), vuelven Los Mejores de PR con el premio a la Mejor Marca, todo un clásico de nuestros galardones anuales, pero que en esta ocasión hemos querido afinar, destacando aquellas compañías que han puesto en marcha estrategias de negocio en las que la gestión y reposicionamiento de la marca ocupa un lugar estelar.
Por este motivo, la redacción de prnoticias propone cuatro candidatos que tienen en común ese mo que procesan a su marca, lo que les ha llevado a emprender bien un rebranding o bien un reposicionamientos de la mismas.
A continuación, os dejamos con los candidatos:
Pelayo. Hace dos años, Pelayo comenzó a dar los preros pasos de lo que se pretendía que fuera un nuevo proyecto de identidad corativa, más acorde a conceptos como dinamismo, innovación, cercanía, espíritu comercial y modernidad. A día de hoy, la firma aseguradora ha logrado sus propósitos, acercando su posicionamiento al top of mind del consumidor.
Repsol. Dentro de un ambicioso plan estratégico 20082012, Repsol ha dado un papel relevante a su marca. La compañía, que pierde el apellido YPF, ha comenzado un proceso para unificar medio centenar de marcas bajo el único paraguas de Repsol, salvo YPF, que se mantendrá en Argentina, y Petronor, estrechamente relacionada con el País Vasco. Por esta apuesta valiente, y la eficacia con la que está dando sus preros pasos, la redacción de prnoticias ha considerado incluirla en este cuarteto de candidatos.
RTVE. Aunque a veces lo olvidemos, los medios de comunicación también son empresas, lo que también están sujetos a planes estratégicos. Precisamente, uno de los grandes desafíos que se planteaba en RTVE tras la creación de la Coración era dar un giro de 180º a una marca conocida y respetada la audiencia, pero que debía entrar en el siglo XXI. El trabajo de Summa y su plementación hacen del rebranding de RTVE merecedor de entrar a participar en esta categoría.
BBVA. El caso del BBVA es un buen ejemplo de cómo una marca, además de cambiar fuera, lo hace dentro. ‘Adelante', además de una palabra, se ha convertido en todo una declaración de intenciones de la entidad bancaria, una estrategia forjada durante los últos tiempos y que se ha consolidado en buena medida gracias a una inteligente política de patrocinios, cuyo cénit se alcanzó este verano al convertirse en title sponsor de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
Seguiremos premiando…