El Festival de Publicidad Interactiva ‘San Inspirational', que se celebrará los próxos 26 y 27 de noviembre, ha recibido 138 solicitudes de inscripción de candidaturas para optar a uno de los siete galardones de los Premios Inspirational.
Organizado IAB Spain, Asociación que representa al sector de la publicidad interactiva en España, el Festival ‘San Inspirational' supone el punto de encuentro anual más tante del sector. Este año, el Festival apelará a la búsqueda del origen de la inspiración de los mejores proyectos interactivos del momento a nivel internacional, y ello se celebrará en un lugar tan acorde como el Antiguo Convento de Boadilla (Madrid).
Los Premios Inspirational han tenido una gran acogida desde su convocatoria, prera vez, el año pasado, de tal modo que se han convertido en su corta existencia en los galardones de referencia del sector interactivo.
Estos Premios no tienen categorías, splemente pretenden reconocer los siete mejores proyectos interactivos internacionales que mejor deben ilustrar al mercado publicitario y al digital en especial. De este modo, los Premios reconocerán aquellas campañas, proyectos y/o empresas que el jurado considere inspiradores de la industria interactiva.
Las inscripciones han estado abiertas a todos los asociados de IAB´s internacionales con el objetivo de buscar nuevos caminos que muestren tendencias futuras para la industria interactiva. La entrega de premios Inspirational tendrá lugar la noche del día 27 de noviembre en el Antiguo Convento de Boadilla del Monte, tras la cual se celebrará un cocktail y la fiesta del sector interactivo. Además, como novedad, este año el jurado explicará, a través de vídeos, los motivos que le han llevado a reconocer cada uno de los siete proyectos galardonados.
El Jurado de la segunda edición de los Premios Inspirational estará formado profesionales del sector publicitario procedentes de la publicidad interactiva, tradicional y de grandes anunciantes. Estos últos han sido elegidos después de un largo proceso de votación, y tras cumplir el requisito de no participar como Jurado en dos ediciones consecutivas, persiguiendo así el objetivo de alcanzar un Jurado de prestigio para unos Premios nacidos con la vocación de mostrar nuevos caminos y marcar tendencias en el campo de la publicidad.