Si el director de Tráfico, Pere Navarro, nos informaba de que el número de fallecidos en las carreteras ascendía a 180, las últas cifras ofrecidas la DGT sitúan en 191 los muertos en accidentes de tráfico sólo en octubre. Son 53 menos que en el mismo mes de 2007 pero 41 fallecidos más que en septiembre de este año. Por otro lado, este fin de semana se ha saldado con la muerte de 20 personas, diez más que en el mismo periodo del año pasado.
Los últos datos de la Dirección General de Trafico hacían prever que la situación en las carreteras españolas estaba mejorando. Sin embargo, podemos registrar un aumento en el numero de accidentes y, lo tanto, en el numero de fallecidos. De 150 muertos en el mes de septiembre hemos pasado a 191 en octubre de 2008. Aun así, este mes ha sido menos tráfico que el acontecido en 2007, donde hubo un total de 244 fallecidos, lo que representaría cada día de octubre han fallecido casi dos personas menos que en el mismo mes del año pasado.
Hasta la fecha hay un total de 1841 muertos, que son 505 menos que el año pasado, lo que vendría a significar un descenso del 21,5%.
En lo que se refiere a este fin de semana, hay que destacar los 20 fallecidos en 19 accidentes de tráfico. Además, ha habido 23 personas heridas, 19 heridos leves y sólo cuatro graves.
Por otro lado, hay que destacar que el domingo ha sido el día del fin de semana más sangriento. Una anomalía si tenemos en cuenta que el sábado suele ser en este sentido el día con más accidentes. Un hecho que sin duda alguna ha podido influir en este aumento es la festividad de Todos los Santos. Con todo ello, el vies ha contabilizado tres fallecidos, el sábado ha registrado la pérdida de 6 vidas en las carreteras y el domingo se ha saldado con 11 fallecidos en diez accidentes de tráfico.