Prisacom puede ser el mejor barómetro del estado actual de Prisa. En momento de bonanza, la empresa creció como ninguna en el medio e incluso llegó a unificar todas las redacciones digitales de Prisa en el Edificio APOT, sede de sus operaciones. No obstante, las cosas comenzaron a cambiar hace unos meses y actualmente sólo queda Cultura Gente y TV dentro del organigrama de la empresa. Lo peor es que el grupo sigue en su intención de recortar puestos de trabajo y han comenzado las salidas en Prisacom. El vies se produjo una readecuación de la plantilla en Clasificados, y pueden venir más.
Hace poco más de medio año que las contrataciones en Prisacom se han congelado a la espera de que la situación económica mejore. El problema que es las cosas siguen complicadas para Prisa, lo que ha generado que ya se comiencen a realizar los preros ajustes de plantilla en Prisacom. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que al menos ocho personas abandonaron la compañía el vies pasado. Las ocho pertenecían a la sección de Clasificados, uno de los proyectos que Prisacom comparte con El País.
Como ya hemos comentado en varios artículos de prnoticias la situación en Prisacom es cada vez más compleja, desde que Prisa decidiese dar un giro en su modelo de negocios. En menos de un año, la empresa ha pasado de tener todas las redacciones digitales del grupo integradas en su edificio, a tener solamente Cultura y Gente y TV como áreas de redacción. Sólo la parte técnica sigue en Prisacom. Mientras, AS.com está ya completo en Albasanz, Cuatro en Sogecable, Cadena SER, Cinco Días y Los 40 se han situado en Gran Vía 32.
Frente a estos cambios y las recientes salidas, el áno de la plantilla sigue siendo muy bajo ya que no se sabe hacia dónde va la empresa y cuál es el futuro inmediato de Prisacom. La empresa tampoco entrega claridad al respecto y tampoco se sabe si seguirán las salidas. Todo es incertidumbre.
Seguiremos Informando…