En la Tierra a jueves, enero 9, 2025

Madrid 2016, el revulsivo ante la crisis

Esta mañana, el alcalde de Madrid, Alberto RuizGallardón, ha acudido al Foro FerrándizAs, donde ha asegurado que el tirón económico de Madrid 2016 se dejaría sentir en toda España. Entre los muchos ingresos que estos Juegos generarían en nuestra ciudad, el edil madrileño ha destacado los obtenidos de los patrocinadores internacionales y locales, y los obtenidos los derechos de retransmisión de las televisiones.

Alberto RuizGallardón acudía esta mañana al Foro FerrándizAs para detallar a los presentes los contenidos del proyecto olímpico madrileño, ‘una carrera que cuenta con el respaldo unáne de toda España: la Corona, el Gobierno de la Nación, la Comunidad de Madrid, los agentes sociales y económicos, y la inmensa mayoría de los ciudadanos', según ha señalado el propio alcalde.

En cuanto a las infraestructuras, Gallardón ha indicado que ‘más del 70% ya están concluidas, en ejecución o proyectadas'. ‘Asismo, presentamos un modelo de Juegos Olímpicos compacto y sostenible. Compacto que 21 de las 30 sedes detivas están ubicadas en un radio de 15 kilómetros que toma como centro la Villa Olímpica', ha añadido.

Respecto al pacto económico, tan tante en la actualidad, Gallardón ha recordado el análisis que el Ayuntamiento encargó al Centro de Estudios Económico Tomillo, según el cual se alcanzarían los 9.929 millones de euros, además de suponer casi 140.000 puestos de trabajo sólo en Madrid.

Finalmente, el alcalde ha destacado que ‘Madrid quiere y puede convertirse, en estos momentos de inestabilidad y gracias a los Juegos Olímpicos, en el motor de España'. Asismo, ha señalado que los ingresos generados los derechos de retransmisión de las televisiones y los patrocinadores del propio COIserían de unos 1.000 millones de dólares'.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.