Farmacéuticos de Valladolid actualizarán sus conocientos sobre plantas medicinales para las vías respiratorias para poder asesorar mejor a los consumidores sobre qué plantas son las más adecuadas para prevenir y tratar resfriados y procesos gripales.
Según informaron a Europa Press fuentes de la organización de esta iniciativa, el objetivo es que los vallisoletanos puedan potenciar sus defensas de manera natural con el consejo del farmacéutico y estén preparados ante la llegada de la gripe.
‘Así, una farmacéutica especialista en fitoterapia apoyará a los boticarios que lo deseen en la información a los consumidores sobre qué plantas y complementos nutricionales son los más recomendados en cada caso', precisaron.
‘Las plantas medicinales ofrecen una acción eficaz y segura para tratar y aliviar los síntomas de los procesos virales', explicó la farmacéutica especialista en fitoterapia Beatriz Gómez Hernández. Según esta experta, ‘el farmacéutico, su formación, es el profesional sanitario mejor preparado y el único que puede recomendar con garantías al consumidor un tipo de planta medicinal u otra ya que conoce las propiedades de cada una, sus principios activos, y cuándo y cómo se pueden tomar'. Las personas de 65 años o más, los niños y los adultos con determinadas patologías son los principales grupos de riesgo.
La Echinácea o el Própolis son algunas de las plantas indicadas en la profilaxis y tratamiento complementario de afecciones respiratorias como la gripe, el resfriado común, la faringitis, la rinitis, la sinusitis y la bronquitis.










