En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

Calderón: nuevos documentos ante los ataques de El Mundo

ramon calderon.jpg

Ramón Calderón se defiende de los ataques de El Mundo y la Cadena Cope. El presidente del Real Madrid desmiente las informaciones publicadas ambos medios atando pruebas que demuestran que aquello que le putaban utilizar la tarjeta del Real Madrid para sus gastos personales es incierto. Esta semana y con nuevas pruebas, ha ampliado la denuncia falsedad documental presentada el 30 de octubre en la comisaría de Chamartín. prnoticias os muestra  todos las pruebas que avalan la versión de Calderón. INCLUYE TODOS LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS ANTE LOS TRIBUNALES.

En la ampliación de la denuncia se adjuntan un certificado del Banco Gallego y otro del Banco Banesto que certifican que los documentos publicados el diario El Mundo y la página web de la Cope (versión de la emisora), a modo de extractos de tarjetas de Ramón Calderón, son falsos. El presidente del Real Madrid dice sentirse vícta de varios delitos, entre ellos el de falsedad documental. En la denuncia aparecen citados los periodistas Carlos. E. Carbajosa, Jesús Alcaide y José Antonio Abellán, y se aprovecha para rectificar lo recogido en la denuncia anterior, donde se decía que La Sexta también había recogido dicha información.


TODOS LOS DOCUMENTOS PRESENTADOS POR CALDERÓN

DENUNCIA CALDERON CONTRA EL MUNDO Y LA COPE
AMPLIACION DE LA DENUNCIA DE CALDERÓN
DOCUMENTOS APORTADOS POR CALDERÓN EN QUE LAS EMPRESAS INVOLUCRADAS DESMIENTEN A EL MUNDO Y LA COPE
DECLARACIONES DE LOS DIRECTORES DEL REAL MADRID QUE AVALAN LA VERSIÓN DE CALDERÓN
CERTIFICADOS TRIBUTARIOS APORTADOS POR RAMÓN CALDERÓN
SOLICITUD DE RECTIFICACION A EL MUNDO
RECTIFICACION PEDIDA A LA COPE


En la citada ampliación también se explica que el Real Madrid ha tenido conociento de que el 29 de octubre el Banco Gallego recibió una llamada desde un restaurante solicitando autorización para el abono de una comida con cargo a la tarjeta del Real Madrid. El Banco Gallego dice que no autorizó el cargo al no tener la autorización de la empresa. Además, la numeración de la tarjeta a la que se pretendía hacer el cargo no correspondía a ninguna tarjeta del Real Madrid. Posteriormente desde el mismo restaurante se volvió a llamar a dicha entidad bancaria para preguntar si la citada numeración correspondía con una tarjeta de Ramón Calderón para cargar la comida a la misma, cosa a la que el Banco se negó al no tener la autorización del titular de la tarjeta.

Los medios han sido muy duros con el Presidente del Real Madrid y su respuesta no se ha hecho esperar. Un anticipo fue la rueda de prensa que celebró el 30 de octubre en la sede del club, en la que arremetió duramente contra los periodistas de la Cope y de El Mundo. Ese mismo día envió una petición de rectificación de la noticia ‘Calderón paga con una tarjeta del Club SPA, golf y veterinario' al director de El Mundo y otra al director de la Cope lo publicado en la web ‘Ramón Calderón despilfarra, el Real Madrid paga'. En la Cope la rectificación de Ramón Calderón fue leída Juan Manuel Rodríguez el 1 de noviembre.

En ambos medios se ataban extractos bancarios dentro de las informaciones. Calderón afirma que ninguna de las partidas que aparecen en los mismos ha sido pagada el Real Madrid. Algunos de estos extractos corresponden a su hija Leticia, de modo que no tiene nada que ver con el club; otros splemente no han sido firmados él ni cargados al club, y algunos ni siquiera han sido firmados él para su cargo en una tarjeta personal. Estas son las alegaciones que presenta para pedir la rectificación a El Mundo y La Cope. Además, ata un certificado del Banco Gallego que dice que ni ha sido solicitada nadie del club ni el Banco ha emitido ninguna tarjeta de crédito o débito vinculadas a las cuentas o depósitos del Real Madrid para el uso ya sea profesional o personal de Ramón Calderón ni de nadie vinculado a él.

También ata un certificado de Banesto en el que se explica que los movientos publicados en los medios no se corresponden con ninguna tarjeta de la que sea titular Ramón Calderón ni a título personal ni como directivo del Real Madrid. Se especifica además que los movientos descritos corresponden a una tarjeta de débito 4B de la que su hija Leticia Calderón es titular. Pero hay más información que exculpa al presidente del club madrileño de las acusaciones vertidas los medios. Diferentes empresas en las que supuestamente ha hecho uso indebido de la tarjeta del Real Madrid han emitido un comunicado en el que explican que Ramón Calderón no ha hecho ninguno de los pagos que se documentan en los medios.

El Real Café Bernabeu afirma que Calderón nunca ha utilizado su tarjeta en dichas instalaciones, el hotel Schlosss Pichlarn dice que no ha estado allí en las fechas que se indican en los medios, el hotel Vale do Lobo afirma que Calderón estuvo allí con motivo de una concentración del club, que también se alojó allí, el Palacio Fortuny desmiente que Calderón haya estado allí en la fecha que aparece en los medios, la clínica Ortega y Gasset ha explicado que el Presidente del Real Madrid no es paciente de este centro, la clínica Alonso Cano niega que haya acudido a la misma en la fecha que se dice en los medios y como anécdota, Mallorca Chocolate desmiente que haya hecho una compra de 47,31 euros con una tarjeta de crédito, además certifica que ese día no consta ningún pago con tarjeta ese te. Las empresas y los bancos avalan el discurso de Calderón, y también su club. José Ángel Sánchez Periáñez, Director General Ejecutivo, y Julio Esquerdeiro Fernández, Subdirector General Económico, certifican escrito que, habiendo visto las informaciones emitidas El Mundo y la Cope, ninguno de los extractos que aparecen en las mismas han sido cargados al Real Madrid ni pagados la entidad.

En cuanto al artículo 'Calderón el pobre', que publicó Antonio Pérez Henares en el diario Negocio, Calderón sólo ha dicho que han hecho un ‘corta pega' como recoge el propio diario. Con respecto a la información vertida este periódico, procedente de la Agencia Tributaria y de la que se desprendía que de 2004 a 2007 no constaban ingresos actividad profesional de Ramón Calderón, no hay nada que la desmienta. Lo que sí se desmiente es que Calderón no haya hecho la declaración de la renta durante esos años, como insinuaba el autor del artículo. Se desmiente mediante la atación de certificados resumen de la declaración anual del I.R.P.F de esos años, en los que no aparece lo que declara.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.