Los medios para inmigrantes cada vez le resultan más atractivos a los anunciantes. Muestra de ello es el creciento que ha experentado el diario 'Sí se puede', el cual ha incrementado su facturación publicitaria un 6% en el período de enero a septiembre de 2008 con respecto al año anterior, según nos cuenta Jordi Sabat, Director Comercial del diario. El EMI ha contribuido a que los anunciantes confíen más en estos medios, ya que es una herramienta de medición fiable. INCLUYE VÍDEO
Jordi Sabat nos cuenta además que el EMI ha demostrado que Sí se puede tiene un público fiel, aunque reconoce que esta herramienta aún tiene que mejorar, que aún 'tiene carencias'. El aspecto positivo del EMI es que abre las puertas a más anunciantes, demuestra que los medios para inmigrantes tienen seguidores fieles. Aunque son necesarios instrumentos de control para evitar casos como el de Latino, que durante las 4 ó 5 semanas de estudio al año duplica su distribución afectando así a los datos de audiencia, Sabat opina que la metodología del EMI es buena.
En las últas Juntas Generales y en la Comisión Técnica se habló de crear elementos de control, según nos informa Jordi Sabat. Por ejemplo se ha incluido el dato de distribuibles PGD y el promedio de ejemplares durante el prer semestre de 2008.
Con respecto a los recortes posibles dentro del medio nos cuenta que van a sacar menos páginas, la distribución será menor e intentarán llegar a la mayor gente posible con el menos número de ejemplares.
Seguiremos informando…