Imaginan que Obama fuese blanco y que McCainn fuese negro… ¿Creen que hubiese variado el voto? ¿Cuánto ha influido el color de la piel en la elección del presidente de los Estados Unidos?
Tor Myhren, director creativo de Grey NYC ha sido el ideólogo de esta peculiar campaña que intenta concienciar a los americanos de los verdaderos problemas del país, más que al color de la piel de los candidatos. Para ello, ha utilizado el cla ‘Let the issues be the issue' (o lo que es lo mismo, ‘deja que los problemas sean el problema').
A través de esta campaña se hacer ver que Obama, más allá de ser el prer candidato a la presidencia negro, tiene otros valores, otras propuestas, que también le hacen ser especial, y que también hay que valorar a la hora de votar él.
Sea cual sea el color de su piel, esperemos que cuando en enero el recién elegido presidente de los Estados Unidos ocupe el despacho oval de la Casa Blanca, haga realidad los sueños de los americanos que le han apoyado. Será entonces cuando podremos decir ‘Yes we can'.
Seguiremos informando…