En la Tierra a sábado, noviembre 23, 2024

Ordenador y móvil ganan terreno en la obtención del carné

De aquí a un tiempo, el bolígrafo y los test para conseguir el permiso de conducir quedarán obsoletos. Y es que tanto las autoescuelas como la DGT miran hacia el futuro con los últos avances tecnológicos e informáticos. De hecho, pronto podemos examinarnos haciendo el test en un ordenador y tendremos la posibilidad de realizar los test de autoescuela desde nuestro teléfono móvil. Unas modalidades que se encuentran más cercanas de lo que pensamos. De hecho, la DGT está poniendo a punto los nuevos exámenes para estos ordenadores que serán táctiles.  

Llega la hora del examen teórico del carné de conducir y en lugar de sentarnos frente una hoja con nuestro bolígrafo nos encontramos ante un ordenador táctil. Así serán los futuros exámenes de la Dirección General de Tráfico.  Hasta le fecha se trata de un ‘proyecto sin fecha', así nos lo han confirmado a prseguridad vial desde prensa de la DGT. Sin embargo y según la revista Tráfico y Seguridad Vial, durante julio y septiembre, la DGT ha puesto apunto los nuevos exámenes ordenador con alumnos voluntarios en la Jefatura Provincial de Tráfico de Barcelona.

Esta nueva modalidad tiene diversas ventajas. Cristóbal Cremades, director del programa y jefe provincial de Tráfico de Madrid, ha declarado a dicha revista que tiene mejoras en ‘agen, comodidad, modernidad', habrá una corrección automática, los propios alumnos podrán consultar sus notas intenet… Y es que no se prevé ninguna dificultad a la hora de enfrentarse a este pequeño puesto informático. De hecho, la mayoría de los que se examinan son jóvenes acostumbrados a los ordenadores y, otro lado, muchos ya están practicando en autoescuelas, donde pueden hacer los test de una manera informática.

Sin embargo, las novedades tecnológicas no terminan aquí. El test de conducir llega al teléfono móvil. El que lo desee podrá descargarse las pruebas en el móvil a través de la tecnología Bluetooth. Tal y como señala el diario El País, la autoescuela Torcal de Málaga ya lo ha puesto en práctica. Y es que no supone ningún gasto para el usuario, la autoescuela corre con los gastos.

De esta forma y al igual que con el examen en el ordenador, se permite saber los resultados de manera casi automática. Estos test, que se descargarán desde el ordenador de la autoescuela, son compatibles con más de 300 tipos de móvil. Su nombre, Moviltest.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.