Trabajadores externos de RTVE que en algunos casos llevan más de 25 años trabajando para el Ente Público, pero que han quedado fuera de las contrataciones de personal, tras la puesta en marcha del ERE. Ellos denuncian que se les ha dejado de lado, a cambio de contrataciones 'a dedo' de personas de confianza de los cargos de direcciones. A final de mes empiezan los juicios en los juzgados de lo Social de Madrid de estos trabajadores contra el Ente. No obstante, ésta es sólo una cara del ERE.
La otra son los más de cuatro mil trabajadores que han abandonado el Ente y que han tenido muy difícil reubicarse. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que dentro de este colectivo de casi cuatro mil personas hay de todo: desde gente deprida que creía que reubicarse iba a ser relativamente fácil en algunos de los múltiples medios y televisiones que están viendo la luz. Es ello que hay algunos que se han reubicado profesionalmente haciendo otras cosas al margen del Periodismo y los medios.
Hay un grupo de gente que se mantiene haciendo colaboraciones con productoras, otros son tertulianos, otros trabajan en ONG (unos cobran y otros no), alguno se ha hecho empresario editorial o de energía o medio ambiente e incluso de construcción. Es decir, reubicados en diversos trabajos en los que muchos no han encontrado el norte. Al hablar de estos prejubilados, hablamos de personas de 50 años que lógicamente no quieren dar terminada su etapa laboral, aunque su edad les dificulta la reinserción en el mercado.
Mientras, y en el otro extremo la Plataforma de Excluidos contra RTVE comenzará una serie de juicios contra en Ente Público a finales de este mes. Estos excluidos, veteranos colaboradores de TVE con veinte o 25 años en el Ente, han visto como después de las prejubilaciones no se les ha contratado en el Ente en detrento de personas cercanas a los jefes de sección. Ahora buscan justicia en los tribunales.
Seguiremos Informando…










