Francisco Marhuenda, Director de La Razón desde hace nueve meses, ha sido hoy el ponente en el Foro de la Nueva Comunicación. Ha hablado de la situación de su diario, ha apoyado las licencias FM concedidas el CAC en Cataluña, ha señalado que las prejubilaciones 'son un disparate' en la prensa y ha propuesto un acuerdo del sector para elinar los anuncios de prostitución en los periódicos. También ha conversado con prnoticias. INCLUYE VÍDEO
La presidenta de la FAPE, Magis Iglesias, le ha preguntado a Marhuenda si a la vista de la crisis de publicidad tiene pensado hacer algún recorte y le ha preguntado también su opinión sobre las prejubilaciones. El director de La Razón se ha apresurado a responder que no hay prevista ninguna actuación, 'ninguna, ya que no nos sobra gente'. En cuanto a las prejubilaciones, Marhuenda opina que en esta profesión la edad es un valor añadido lo que le parecen injustificables y 'un disparate'
En cuanto a la prensa gratuita, el ponente se ha declarado fan de la misma, que 'le parece muy necesaria'. Al igual que a Intet, ve a la prensa gratuita como un medio complementario con el que conviven muy bien. Es para Marhuenda un medio útil y necesario que llega a un sector de la población al que otros no llegan. En este contexto ha afirmado 'cuantos más diarios haya mejor'. Siguiendo este razonamiento ha señalado que no sabe cuántos diarios quedarán en el futuro, 'sólo sé que La Razón será uno de ellos'.
El optismo ha sido una constante en su discurso. Mientras hablaba de las elecciones americanas se ha fijado en el enorme creciento de las ventas de diarios en el día posterior a las mismas, observando que la gente se informaba varios medios. Algunos se han empeñado en que Marhuenda abandonase su actitud entusiasta, sin éxito ninguno.
Le han preguntado la reducción de ingresos, y él ha dicho que las crisis deben servir para salir de ellas. También han hablado de las promociones, que pulsan la venta de diarios los fines de semana, y él se ha mostrado orgulloso de ellas, que según él la gente no compraría el diario si no fuese de calidad, pese al regalo. Han querido avergonzarle regalar los fines de semana con La Razón la revista 'Qué me dices' y se ha justificado diciendo que responde al interés de sus lectores.
Incluso ha instado al sector, apoyando una propuesta que le han hecho en el foro, a acabar con los anuncios clasificados sobre prostitución, aunque para algunos medios supongan muchos ingresos, no para La Razón claro, que son 'un diario de derechas sin complejos que defiende entre otras cosas la familia'. Marhuena también respondió sobre la concesión de las licencias de Radio en Cataluña donde Planeta, su grupo editor ha ganado ocho licencias mediante Onda Cero. El director de la Razón ha señalado que en este tipo de concursos 'unos ganan y otros pierden', pero que en general le han parecido correctos.
Respecto a las críticas de Federico Jénez Losantos que le ha acusado de avalar un concurso corrupto, ha señalado que es muy amigo de la gente de la Cope y que colabora en esta emisora, aunque no comparte sus críticas.
Seguiremos informando…










