La Cadena Cope ha sido una de las voces más críticas con la reciente concesión de licencias radiofónicas en Catalunya. La cadena de los Obispos se queja de que le han arrebatado dos de sus demarcaciones y acusa al CAC de silencia la voz de la emisora en la zona. Lo que no cuenta la Cope es que en Mayo este mismo organismo les renovó cuatro de sus seis licencias, hasta el año 2018.
De esta manera, la Cope tendrá al menos seis emisoras para emitir en Catalunya hasta esta fecha. Las licencias renovadas en mayo de este año son las de Barcelona (102.0) para la Cadena Cope, Barcelona (100.0) para Cadena 100 y Tarragona (93.5) y Manresa (92.7) para la emisora generalista.
Respecto de las críticas sobre la retirada de las licencias de Lérida capital (99.7 FM) y la frecuencia modulada de Gerona capital (97.4 FM), hemos sabido que estas frecuencias estaban cedidas a la Cope y a otras emisoras como pruebas piloto, sin títulos, ni derechos. Hace seis años el Gobierno de Convergencia y Unió (CiU) entregó estas licencias sin un procediento de adjudicaciones previo.
Precisamente la adjudicación de licencias realizada la semana pasada, intentaba poner orden en este mapa radiofónico, según cuentan cercanos al proceso. En cualquier caso, el CAC mediante su presidente Josep Carbonell comparecerá el próxo miércoles 19 de noviembre, ante la Comisión de Política Cultural del Parlament de Catalunya. En esta intervención explicará el proceso mediante el cual se concedieron las polémicas licencias.
Seguiremos Informando…