Se instalarán más señales, tanto fijas como variables, para aumentar la seguridad vial de la ciudad de Madrid. Y es que las ya situadas han contribuido a la reducción del 50% de las muertes accidentes en los últos diez años.
La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la prórroga del contrato de suministro, manteniento y conservación de la denominada señalización especial un te de 1.097.376 euros, entre el 1 de enero y el 20 de junio de 2009. De esta manera, se intensificará la señalización en tantes movientos peatonales como es el caso de hospitales, ambulatorios, centro de tercera edad, parques y polidetivos. La idea: que llamen la atención a los conductores sobre la presencia de peatones y éstos disminuyan la velocidad en estas situaciones.
De hecho, los accesos a los colegios también cuentan con señalización especial, instalada en cajones especiales y con láminas retroreflexivas de alto nivel, que la hace más llamativa para los conductores. Las señales les informan de que se aproxan a un colegio y, tanto, deben extremar la precaución ante la posible irrupción de escolares en la calzada. Igualmente se incluye aquella señalización que buscan calmar el tráfico y aquellas reservas de motos instaladas y que evitan que haya centenares de motocicletas en las aceras.
Por últo, se fomentará la señalización luminosa instalada en los pasos de peatones. Es más visible para los conductores, sobre todo la noche, y también para los peatones, ya que les incita a cruzar los pasos de cebra, que son más seguros. La empresa adjudicataria del contrato es Montajes y Obras SA (MOSA).