José Moreno, el llamado ‘Pocero bueno' de Fuenlabrada, se ha convertido en el protagonista indiscutible de los medios de comunicación durante este fin de semana. En realidad, su nombre saltó a la palestra informativa hace aproxadamente una semana, cuando miles de personas no dudaron en guardar cola durante varios días para conseguir entrar en su cooperativa. El sábado, muchos hicieron su sueño realidad.
Fuenlabrada se ha convertido en los últos días en el centro de muchas informaciones. Hace una semana, miles de personas acampaban en la calle para intentar optar a uno de los pisos de José Moreno, lo que despertó el interés de numerosos medios de comunicación, que han aguardado en esta localidad madrileña hasta este fin de semana, cuando se procedía a la captación de firmas.
La expectación era máxa. ‘El Pocero bueno' abría las puertas de su cooperativa, en la Asociación de Vecinos de La Avanzada, a las diez de la mañana del sábado. Y allí estaban las cámaras para intentar captar la agen de los preros en firmar; dos hermanos que, unos minutos, se convirtieron en verdaderos protagonistas.
Prácticamente todos los informativos del mediodía del sábado mostraban la misma agen: las caras de felicidad y las lágras hacer realidad el sueño de poder optar a uno de los pisos de ‘El Pocero'. En sus palabras asomaba el cansancio los muchos días de acampada a la intemperie, pero sus palabras denotaban la excitación del momento.
Los diarios más tantes de nuestro país también recogen la noticia de Fuenlabrada. En la edición online de El Mundo, aún hoy podemos ver un vídeo que recoge el momento en el que los acampados acceden a la Asociación de Vecinos para inscribirse en la cooperativa. Por su parte, El País titula ‘Dos mil personas se entregan a las promesas del pocero de Fuenlabrada', señalando además que el próxo día 25 se revelarán los municipios en los que se construirán estas viviendas.
Seguiremos Informando…