El músico británico James Blunt ejerció de editor global de las redacciones de Metro en el mundo, entre ellas España. Desde la redacción de Metro en Roma, se involucró en la confección de decenas de ediciones de Metro.
Con ello, sigue la estela de personajes famosos que durante un día toman las riendas de un periódico y le dan su toque personal. En esta ocasión, Blunt quiso prir su visión en los temas sociales que más le preocupan: el cambio clático o el drama humano que sufren muchospaíses en África y que organizaciones como Médicos Sin Fronteras intentan paliar con su labor diaria.
El músico, además, ha volcado sus reflexionessobre de los temas más relevantes de la actualidad y firmó una columna de opinión sobre la situación económica. Su trabajo se puede ver este lunes en el periódico. Blunt, a sus 34 años, tiene un curriculum tan amplio como peculiar. Licenciado en Sociología, sirvió en el Ejército británico durante seis añosantes de dar el salto al mundo de la música, donde ha logrado un éxito rotundo. Este año se ha subido 180 veces al escenario.