Durante estos días los navarros han podido leer el periódico ADN con olor a lón, debido a la campaña que ha lanzado Bacardí, de la mano de Navamedios, con el fin de promocionar su producto Bacardí Lón en la ciudad bajo el título 'Expre el sabor'.
La idea fue propuesta a Bacardí la empresa navarra de comunicación Navamedios, a la vista del interés de la marca de licores introducir el producto Bacardí Lón en el mercado de la Comunidad foral.
El criterio utilizado Navamedios a la hora de diseñar la campaña fue el de no utilizar fórmulas publicitarias convencionales, tal como solicitó el cliente, y el periódico navarro, su parte, aceptó que sus ejemplares olieran a lón durante dos días, además de incorar en esas fechas una falsa tada.
La campaña lleva título ‘Expre el sabor' y se va a desarrollar exclusivamente en Navarra hasta el 4 de diciembre. La aromatización de periódicos se llevó a cabo los días 17 y 18 de noviembre y los ejemplares fueron distribuidos repartidores ataviados con trajes amarillos en las zonas universitarias. El resto de la campaña se completará con otras acciones.
La campaña se ha planificado también en Diario de Navarra y en este caso la novedad reside en la utilización de lugares poco habituales para la inserción publicitaria.