En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

Madrid, líder en TDT a falta de 500 días

tdt_buena.jpg

Faltan exactamente 500 días para que se produzca el denominado ‘apagón analógico' y, aunque aún queda mucho hacer, ya son varias las comunidades autónomas que parecen estar preparadas para ello. Madrid es, sin duda, la región mejor posicionada para acoger esta nueva tecnología, ya que, según los últos datos, está presente en más del 50% de los hogares. Le siguen de cerca Cataluña y la Comunidad Valenciana.

Los datos atados el Consejo Audiovisual de Navarra indican que la cobertura de la señal digital está garantizada en el 89,15% del territorio nacional. No obstante, el hecho de tener cobertura no es suficiente, ya que también hace falta que la antena colectiva cuente con un amplificador para captar esta señal y que los televisores del hogar estén adaptados con un sintonizador de TDT o un descodificador externo.

Desde hace un tiempo, prmadrid os ofrece mensualmente los datos relativos a la cobertura de TDT en nuestra comunidad. Prácticamente, en todas las ocasiones os contamos que la región es líder indiscutible en este ámbito, seguida casi siempre Cataluña.

Los últos datos atados el informe TNS muestran que el 50,8% de los hogares madrileños cuentan ya con el aparato receptor necesario para poder sintonizar la señal de TDT, lo que hace pensar que la Comunidad de Madrid es la mejor posicionada para el apagón analógico del 3 de abril de 2010.

Sin embargo, hace unos días os contábamos que algunos municipios pequeños de Madrid, como Robledo de Chavela, habían decidido esperar hasta esa fecha tope para instalar la TDT, ya que consideran abusivo pagar casi 130.000 euros algo que será gratuito en año y medio. Habrá que ver si finalmente consiguen aguantar hasta el 2010.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.