Transtes Aragón cierra. Tras varios intentos de solucionar sus graves problemas económicos al final la ayuda recibida el Gobierno de Aragón y de los socios ha sido en balde y todo que no se presentaron los datos correctos cuando salió el concurso de acreedores. Un hecho constatable, si se reduce el consumo se reducen los transtes de mercancías y ende los almacenes estarán más vacíos y la Logística se resentirá.
Parecía que la empresa podría salvarse gracias a que Savia Industrial, ligada a la Administración aragonesa buscó un socio industrial para el proyecto y se creó la sociedad Logisara gracias al ate de Logntral SL. El plan de negocio de Logisara incluía una situación de partida de medio millón de euros de pérdidas y una deuda acumulada de Transtes Aragón de 3.5 millones de euros. En total 4 millones en pérdidas.
Con dinero de los socios, el nuevo equipo de dirección trató de poner en marcha un plan de reestructuración que plicó un ERE de 10 personas que no tuvo pacto social y el resto de empleados (hasta llegar al 40%) con negociaciones individualizadas y amortización de puestos que quedaron vacantes.
Pero nada de esto sirvió y la empresa ha tenido que anunciar su cierre hoy ya que en el Plan de Viabilidad no se habían incluido bien los datos financieros además de no contar con descuentos parte de los bancos y cajas que no están pasando tampoco un buen momento financiero además de no conseguir un lease back en sus instalaciones de Barbastro.