En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

ETA pone una bomba en un repetidor de TV en Bilbao

La Ertzaintza ha atribuido a ETA la colocación de una bomba en un repetidor de televisión en el monte Arnotegi, en Bilbao, cuya explosión causó daños de tancia. Desde esta mañana trabajan en la zona.  

El departamento de Interior del Gobierno Vasco ha explicado en un comunicado que los artificieros de la Ertzaintza están trabajando desde la madrugada de este vies en el lugar de la explosión y que ahora no se tienen datos sobre el artefacto.

La Policía autonómica no ha determinado el momento en el que se produjo la explosión, aunque ha señalado que pudo coincidir con una voladura controlada realizada a las 21:40 horas en las obras de la autovía conocida como SúperSur.

En el momento en el que se produjo la explosión la Ertzaintza también tuvo constancia de una pérdida en la emisión de señal de televisión en la misma zona, lo que realizó una inspección prelinar del repetidor del monte Arnotegi.

Los agentes de la Policía Autónoma descubrieron, en esa prera inspección ocular, que la valla que rodea el perímetro del repetidor de televisión estaba rota, pero debido a la falta de luz y razones de seguridad se pospuso la inspección detallada del repetidor del monte Arnotegi a la mañana de este vies. Momento en el que han localizado ya la carga explosiva.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.