ACTUALIZADO A LAS 15.15 HORAS. Otra empresa que echa el cierre a parte de sus pertenencias. SanofiAventis España plantará a partir del 1 de enero de 2009 la tan conocida 'reorganización estructural', es decir, el despido de 156 trabajadores. Así lo ha comunicado en una nota que no ha llegado a prsalud pero que está colgada en su página web. Puestos en contacto con la farmacéutica, seguos esperando a que su Directora de Comunicación (o algún tavoz en sustitución) se ponga al teléfono. Y es que no se pueden lanzar más de ciento cincuenta despidos a los Medios de Comunicación y encerrarse toda la mañana en una reunión. ICLUYE COMUNICADO OFICIAL.
SanofiAventis España (bueno, sus trabajadores) se enfrenta a un Expediente de Regulación de Empleo ERE, (mal conocido como 'reorganización estructural'), en el que 156 personas dejarán de formar parte de la compañía, eso sí, con la 'propuesta' al Comité de Empresa de un 'Plan Social amplio que contempla una compensación económica adecuada, y diversas medidas de acompañamiento que contribuyan a la empleabilidad futura de los afectados'. En el comunicado lanzado a ALGUNOS Medios de Comunicación, la empresa afirma que esta medida es una 'repuesta a los cambios del mercado farmacéutico español', así como 'a la pérdida de la protección de patente de varios productos, la suspensión de comercialización de un medicamento y la rescisión de la copromoción de otro fármaco'.
COMUNICADO OFICIAL SANOFIAVENTIS ESPAÑA
No son buenos tiempos para nadie, y tampoco para la Industria, pero SanofiAventis no levanta cabeza. Hace unos meses las afectadas del medicamento Agregal invadían el Congreso en busca de las respuestas que no les da el laboratorio y hace unas semanas hicieron lo mismo en los despachos de la AESAN. prpacientes está en continuo contacto con la Asociación de Afectadas y en ambas ocasiones aseguraron a esta redacción que se fueron 'con una mano delante y otra detrás', lo que parece que todavía hay mucho que destapar en este asunto en el que, supuesto, el laboratorio no se quiere mojar y hace oídos sordos a nuestras peticiones.
A pesar de que el pasado 31 de octubre la compañía era noticia 'elevar sus previsiones segunda vez en un año' (según publica Bols@manía) y incrementar el beneficio neto sin extraordinarios 'hasta los 1.920 millones de euros en el tercer trestre', noviembre no ha sido, desde luego, su mes. Después de esto, la farmacéutica ha tenido que ver cómo se suspendía la comercialización de ronabant, vendido bajo el nombre de Acomplia, tras detectar un aumento de casos notificados de trastornos psiquiátricos graves. Y ahora vivirá en prera persona la cara más amarga de la crisis económica y financiera que sufre el país.
Sin embargo, lejos de facilitar una información trasparente e inmediata, Gloria Pujol, Directora de Comunicación y única tavoz autorizada para hablar sobre los despidos y contestar a dudas como ¿qué departamentos van a ser los más afectados? ¿se verá afectado el departamento de Comunicación? ¿pretenden seguir teniendo los mismos beneficios que en 2007? ¿desde cuanto arrastran esta crisis?… y así hasta un largo etcétera, ha estado reunida toda la mañana. Seguiremos Esperando…
¿Seguiremos Informando…?









