En la Tierra a martes, diciembre 16, 2025

James Bond y sus marcas…en escena

quantum.jpg

La últa entrega de James Bond, Quantum of Solace, aterriza en España. El agente secreto británico, encarnado Daniel Graig, vuelve a la gran pantalla con nuevas y sorprendentes aventuras. Veintidós son los films que han reencarnado al legendario agente, que estrenaba su prera película en 1962. Si bien, en todos ellos ha habido varios elementos comunes: una chica exhuberante, acción, espías y… muchas marcas: el escaparate perfecto para los anunciantes que quieren idenficar sus valores con el agente 007.  

El product placement de una película de James Bond puede llegar a aglutinar más de 20 marcas, que hacen que el agente secreto de a su acción un tinte mucho más elegante, y que la productora de la película convierta estas entregas en todo un éxito comercial.

De esta manera, podemos ver cómo en sus 22 ediciones, el agente 007 ha cambiado varias veces de coche: Lotus, BMW, o Saab han sido algunas de las marcas que han protagonizado las míticas persecuciones del agente, en una acción que ha sido marcada los minutos de relojes de marcas como Omega o Seiko.

Así mismo, James Bond también ha variado en las marcas de sus vicios. En lo que respecta a las bebidas, hemos podido observar como el agente ha pasado  del Martini (marca que ha protagonizado una de las frases míticas del agente: ‘Martini agitado, no movido') a la marca de vodka Smirnoff,  pasando Jack Daniels. Así mismo, el humo de los cigarillos de James Bond ha cambiado, pasando de Dunhill a Lark (una inversion la que Phillip Morris llegó a gastar 350.000 dólares en Licencia para matar).

 https://www.youtube.com/watch?v=LA5BWjl1sE

En esta últa entrega, podremos ver a Daniel Craig comunicado en todo momento con el Nuevo Sony Ericcson Cyber shot C902, a la vez que mantiene a línea sus calorías con la nueva CocaCola Zero. Así mismo Heineken, Virgin Atlantic, Ford u Omega  y Smirnoff darán a su agen un toque maléfico acompañando al espía en esta entrega.

Además, la marca de Vodka Smirnoff ha desarrollado una acción promocional de la mano de la agencia OgilvyInteractive: una experiencia online basada en una red de sites y piezas interactivas que van llevando al usuario hasta conseguir su objetivo.

Un marco publicitario que no se lita splemente a plasmar logos, si no que ha hecho que los diálogos del legendario espía estén marcados sus nombres. Siempre recordaremos frases como‘¿Rolex? No, Omega' ó ‘Martini agitado, no movido' .


NOTICIAS RELACIONADAS

Sony, el nuevo móvil de James Bond
¿En qué se parece Obama a James Bond?

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.