En la Tierra a viernes, noviembre 15, 2024

A medida que aumenta la edad se tiende a infravalorar las normas de circulación

La conducta de los padres suele incumplir las normas básicas de circulación que prescriben sus hijos. Así lo demuestra un estudio realizado la Fundación Mapfre con motivo de su segunda Campaña Escolar, ‘Circulando. Educando en valores para la seguridad vial'. Otros datos: a medida que aumenta la edad de los niños también se tiende a infravalorar las normas de circulación.  

Los padres y adultos suelen incumplir las normas básicas de circulación que normales prescriben a sus hijos. Así lo demuestra un estudio realizado el Instituto de Seguridad Vial de Fundación Mapfre, que ha entrevistado a estudiantes de preria y secundaria de toda España. Además, el estudio revela que según aumenta la edad también se van infravalorando las normas. De hecho, los niños de entre 13 y 15 años admiten transgredir las normas de seguridad vial de forma general. Por otro lado, mientras los niños se definen como rápidos en un 15% de los casos y atrevidos en un 10%, las niñas lo hace como respetuosas en un 32%.

Este estudio es el punto de partida de la segunda Campaña Escolar de Fundación Mapfre, ‘Circulando. Educando en valores para la seguridad vial', una acción que pretende fomentar buenos hábitos de seguridad vial entre los escolares españoles, involucrando en su programa de formación a profesores, alumnos y familias. Esta iniciativa, que se lleva a cabo durante el presente curso académico 20082009, es la única acción formativa en seguridad vial que desarrolla una institución privada en el ámbito escolar. Hasta el momento se han inscrito más de 1.400 colegios de toda España y en ella participarán escolares con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

La campaña cuenta con la colaboración de la Universidad Pontificia de Comillas y se desarrolla a través de unos cursos online para profesores de segundo y tercer ciclo de praria y prer ciclo de la ESO. Por otro lado, profesores, alumnos y familias tendrán que desarrollar un programa de actividades lúdicoeducativas con el que podrán aprender, experentar y formarse en seguridad vial. Posteriormente, las 50 familias seleccionadas sus proyectos asistirán al ‘Campamento de Seguridad Vial Mapfre', donde se elegirán las 10 familias ganadoras de la campaña, que podrán celebrar en sus respectivos colegios la ‘Jornada de Seguridad Vial Mapfre'.

La campaña se enmarca dentro de Circulando/Club Cebra, un  programa de Seguridad Vial que engloba un club, una revista y un proyecto digital que reúne contenidos para todos los públicos elaborados el Instituto de Seguridad Vial de la Fundación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.