La Xunta de Galicia busca un seguro que en el plazo de dos años asuma los pagos de los préstamos para la compra de una vivienda o un coche en el caso de que el trabajador que lo haya suscrito pierda el empleo de manera involuntaria o ser procedente. Actualmente, se están llevando a cabo diversas negociaciones con un grupo de aseguradoras para obtener dicha póliza.
La Xunta subvencionará el 100% de dicho seguro de pagos, el cual cubrirá los préstamos en la compra de pisos y coches sólo si el trabajados ha sido despedido. Se trata de una medida pulsada el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, ante la actual situación de crisis y desempleo. Un hecho que lita que muchos opten adquirir pisos o vehículos.
Por su parte, la Consejería de Economía ha informado que una vez se llegue a un acuerdo con las compañías aseguradoras se dará a conocer dónde y cómo beneficiarse de estas ‘ayuda'.
Hasta la fecha se desconoce la cuantía que cubriría dicha póliza. Sólo se sabe que tendrá una duración de dos años y que servirá para aquellos que hayan adquirido un vehículo o un piso a partir de enero de 2009 y se queden sin empleo. Según la Xunta, estas ayudas le costarán a las arcas públicas 10 millones de euros.
Por su parte, el consejero de Economía y Hacienda, José Ramón Fernández Antonio, ha asegurado que el beneficiario no tendrá que devolver ninguna cantidad, ya que serán las aseguradoras quienes asuman el riesgo.










