En la Tierra a jueves, diciembre 11, 2025

Prisacom cede y firma el armisticio con Nielsen

El vies la justicia estadounidense desestaba la demanda interpuesta Prisacom contra Nielsen, empresa auditora de la audiencia en Intet, una presunta negligencia en sus mediciones que, según los demandantes, habría acarreado pérdidas millonarias a Prisa. Este lunes Prisacom y Nielsen anunciaban un acuerdo el cual prisa ayudaría a la auditora con nuevas herramientas de análisis.

Hace poco más de un año, ADN.es (hoy con serios problemas y paradógicamente con su estadística Nielsen a la baja) denunciaba que Nielsen estaba revisando a la baja las estadísticas de todos los medios digitales de Prisa (cincodias.com, elpais.com, cadenaser.com y as.com). Esto significó en definitiva que elpais.com perdiera el prer lugar de la prensa digital luego de que se redujera en un 37% sus cifras de tráfico presuntas irregularidades en la programación de sus RSS.

Frente a esto El País interpuso una demanda contra Nielsen daños y perjuicios económicos en un tribunal de Nueva York. Prisa alegaba ‘interferencia ilícita en sus perspectivas económicas y distorsión negligente de los datos publicados con perjuicio económico para la empresa'. No obstante, el caso que se ha desestado la semana pasada luego del juzgado haya determinado que no se ha fundamentado ninguna de las acusaciones.

Y haciendo válida la máxa de 'si no puedes con el enemigo únete a él' Prisacom Ha anunciado que sus medios participarán en las herramientas censales de analítica web 'Site Census' y 'Market Intelligence'.' El servicio Netview seguirá publicando los datos de audiencias en España de los medios de Prisacom, procionando un análisis completo de Prisacom y sus sitios. Prisacom también apoyará la introducción parte de Nielsen de otras herramientas censales, incluyendo las mediciones Video y Móvil, en España y otros mercados'.

¿El fin de las disputas? Difícil, ya que la medición de las audiencias Intet sigue siendo la gran asignatura pendiente de los medios digitales. Nadie se pone de acuerdo y todas las mediciones apuntan a cosas distintas. Las diferencias entre un indicador y otra oscila entre un 50% y un 60% del tráfico para parámetros que en teoría son los mismos, lo que ha generado más de una disputa entre los mismos medios y sus auditoras. La pugna entre Nielsen y Prisa es sólo la cara más visible, pero no es la única.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.