En la Tierra a sábado, noviembre 16, 2024

España y Reino Unido estudian cómo liberar a los secuestrados en Somalia

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, ha contactado con las autoridades británicas para una acción concertada que libere a los dos periodistas secuestrados este miércoles en Somalia.  

Junto a los dos periodistas hay dos traductores somalíes también secuestrados. Uno de los secuestrados es el fotógrafo español José Cendón, de 34 años, que se disponía a abandonar el país tras hacer un retaje sobre la proliferación de la piratería en esa zona maríta. El británico Colin Freeman es el periodista secuestrado junto con el fotógrafo español, según han confirmado las autoridades de la región somalí de Puntlandia. Un tavoz del Gobierno confirmó que Freeman y Cendón trabajaban juntos en esta ocasión para el periódico británico 'Daily Telegraph'.

Otros dos periodistas extranjeros siguen desaparecidos en Somalia desde que fueron secuestrados en agosto pasado, junto con un camarógrafo somalí que se encontraba con ellos, y supuestamente trasladados a un escondite en el sur del país una banda armada. Los secuestrados son la canadiense Amanda Lindhout y el fotógrafo australiano Nigel Brenna, que fueron capturados cuando visitaban unos campos de desplazados en las afueras de Mogadiscio junto con el camarógrafo local Abdifatah Mohamed Elmi, que también hacía de traductor.

Moratinos ha declarado en el foro euromediterráneo MEDays, que está evaluando hacer una acción concertada con los británicos y que aún no se conoce la identidad de los secuestradores. El titular de Exteriores señaló que el embajador español en Kenia ya ha hablado con las autoridades de Puntlandia, la región del norte de Somalia donde se produjo el secuestro.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.