La venta de Desdner Bank se ha visto irremediablemente acelerada. De hecho, la aseguradora Allianz y Commerzbank han llegado a un acuerdo para acelerar el proceso de venta de la compañía al banco alemán.
Commersbank se hace así con el 100% del capital del banco filial de la aseguradora Allianz. Concretamente, adquiere el 60% de las acciones de Dresdner Bank al comienzo del próxo año y el 40% restante en la segunda mitad del 2009.
En nota de prensa, el consejero delegado de la aseguradora afirma que dada la actual situación de los mercados financieros, acelerar la toma de control ‘es una ventaja para todas las partes plicadas'.
Allianz recibirá 3.215 millones de euros, es decir, 4.082 millones de dólares y 163,5 millones de acciones de Commerzbank, que equivalen al 18,4% de su capital. Y es que se esperaba que la transacción fuese de nada menos que 9 mil millones de euros tal y como se afirmaba en agosto.
La aseguradora pagó 24 mil millones de euros Dresdner en el 2001. Sin embargo, fue una adquisición que le retó grandes pérdidas.
Commerzbank pagará a Allianz 1.400 millones de euros en efectivo el restante 40 ciento de Dresdner, en lugar de dar acciones nuevas como se acordó en un principio. El Commerzbank deberá pagar 250 millones de euros adicionales como compensación adelantar la fecha de la operación. De hecho, la aseguradora recibirá 1.600 millones de euros la venta del 40%, más 163,5 millones de títulos del banco alemán y su fondo Cominvest, valorado en 700 millones de euros, el total de la venta.










