El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Baleares (Cofib) reunió ayer domingo, en su cena anual de gala organizada para celebrar la festividad de ‘La Patrona 2008', a más de 200 personas que quisieron apoyar con su presencia la labor de la institución colegial.
El mismo evento también sirvió para distinguir como ‘colegiados de honor' a los ex presidentes, Antoni Castañer Llull (presidente desde 1983 hasta 1994) y Antoni Maria Llull Servera (de 1994 al 2.000).
El reconociento a los dos ex presidentes se llevó a cabo sus años ‘al servicio tanto de los colegiados como del conjunto del sector farmacéutico de nuestra comunidad'. El acto, que contó con la presencia del consejero de Salud y Consumo, Vicenç Thomas y la directora de Farmacia, Rosa Alís; fue presidido el máxo responsable de la institución colegial, Antoni Real.
En el transcurso del evento también se hizo un reconociento expreso a la Unió Farmacèutica Balear y a Joan Alcover, su labor de recuperación del archivo histórico del Colegio de Farmacéuticos.
La escritora Carme Riera, a quien Antoni Real le hizo entrega de la insignia de oro del Colegio, fue la encargada de pronunciar una conferencia sobre ‘Farmacèutics a la literatura'.
Asismo, el consejero de Salud y Consumo abogó potenciar el uso racional de los medicamentos, objetivo que ‘no podríamos conseguir sin la profesionalidad y la ayuda de los farmacéuticos'.
Por su parte Antoni Real recordó que, desde el Colegio de Farmacéuticos, ‘desarrollamos diferentes programas de educación sanitaria y de atención farmacéutica' que desarrollan desde las farmacias y que todo ello hace que ‘el servicio que procionamos desde las farmacias de las Islas sea considerado, en términos de calidad y eficiencia, como uno de los mejores dentro del conjunto del Estado'.










