El famoso conejito rosa de Energizer, símbolo publicitario del fabricante de baterías del mismo nombre, está a punto de cumplir 20 años y sus creadores han comenzado ya a promocionar su aniversario en las calles de Estados Unidos.
El pasado 27 de noviembre, coincidiendo con el tradicional desfile de Acción de Gracias de los grandes almacenes Macy's en Nueva York el conejito volvió a desfilar con sus gafas de sol y su tambor.
El concepto del conejito asociado a la duración de las baterías no fue una idea que se inventó Energizer, según 'The New York Tes', sino de Duracell, su competencia. Esta empresa creó un anuncio en el que aparecían unos conejitos con tambores que perdían gradualmente energía para seguir tocando el instrumento hasta parar su actividad. Con este spot, Duracell quería demostrar que sus baterías duraban más que las antiguas.
Energizer estaba preocupado la idea que podrían tener los consumidores de que las baterías de Duracell también superaban en calidad a las suyas, y decidió crear su propio conejito para contrarrestar la campaña de su competencia. En 1989 parodió la idea de Duracell con un anuncio en el que un conejo rosa con gafas de sol interrumpe la escena con un tambor gigante asegurando que las baterías de Energizer duran más.
Desde que la agencia de publicidad DDB Needham Worldwide le diese forma a la idea han pasado 20 años y el conejito se ha convertido en un referente e icono publicitario dentro y fuera de Estados Unidos.










