El cierre de la revista Teleindiscreta y la venta de Qué Leer es sólo la cara más visible de los problemas que aquejan a Hachette Filipachi. En menos de un mes se han producido dos manifestaciones frente a la sede del grupo en Madrid, ya que la semana pasada hubo nuevos despidos. Todo apunta a que esta semana habrá novedades en esta línea.
Las últas informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la semana pasada se han producido dos despidos más uno en Casa Diez y otro en Boutique, que se han sumado a los otros veinte que se han generado tras el cierre de Teleindiscreta. Con ello, ha aumentado la intranquilidad y los temores de nuevos recortes de plantilla y cierre de revistas.
Las informaciones que nos llegaron la prera semana de noviembre, indicaban que antes del 1 de enero podían salir del Grupo una media de dos productores producto y que se cerrarían al menos dos publicaciones más, además de Teleindiscreta. De momento, ya se ha vendido Qué Leer a MC Ediciones, y se esperan novedades esta semana.
Frente a esto, la plantilla ha puesto en marcha dos movilizaciones a las puertas del Grupo en Madrid. Han sido manifestaciones breves, de no más de diez minutos. La idea es presionar a la empresa y dar a conocer la problemática ante el silencio de la Dirección, que no aclara el plan de recortes que se ha puesto en marcha.
Seguiremos Informando…










