MÉXICO 03/12/08
14.258 SUSCRIPTORES
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una iniciativa para reformar la Ley Federal de Radio y Televisión, a fin de establecer la renovación de las concesiones hasta 20 años, en una o más ocasiones, sin necesidad de una licitación pública.
Con la propuesta se pretende cumplir con el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que declaró inconstitucionales varios artículos de esa ley. Según los senadores de del PRI, con la declaración de invalidez de varios puntos normativos sobre la duración de las concesiones de radio y televisión se generó una incertidumbre jurídica sobre el tema.
Se plantea otorgar mayores facultades al Estado para verificar que el concesionario cumpla los requisitos de la prórroga y que haya cumplido las condiciones previstas en la concesión y las obligaciones específicas para la radiodifusión.
Indicó que, para la prórroga, el concesionario deberá aceptar las condiciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transtes, y hacer una nueva solicitud antes de que inicie la últa quinta parte del término de la concesión o de la misma prórroga.