Rafael Beaus, herido en el atentado terrorista de Bombay, es repatriado en un avión medicalizado que le trasladará desde Londres hasta Barcelona.
Y es que tanto él como su mujer estaban asegurados con Groupama. Así lo destaca la compañía que en un comunicado de prensa afirma que el herido será repatriado en un avión medicalizado que le trasladará desde el hospital de Londres en el que se encuentra ingresado hasta la capital condal.
Rafael Beaus y Rosa Romero se encontraban en la recepción del hotel Taj de Bombay cuando un grupo terrorista islámico inició su asalto al hotel y a varios puntos de la ciudad. Sin embargo, fue su hijo quien se puso en contacto con la plataforma de Asistencia, indicando que sus padres habían sido evacuados al Hospital de Bombay.
Una vez recabada toda la información necesaria y otorgada la autorización parte de Groupama, la compañía facilitó el viaje del hijo del matronio a la India el sábado día 29 de noviembre, haciéndose cargo de los gastos de su desplazamiento dentro de la garantía del seguro contratado.
El Ministerio de Exteriores solicitó el traslado de los asegurados en un avión medicalizado del Gobierno Sueco. Tras su repatriación a Londres, los médicos que volaban con la familia no autorizaron el traslado de Rafael Beaus a otro avión medicalizado que le esperaba en el aeropuerto para volar a Barcelona debido a un deterioro en su salud. Sin embargo, hoy podrá hacerlo.