Parece ser que el flamante líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, le ha cogido ‘el gustillo' a eso de dar titulares a la prensa y si en vísperas de las pasadas elecciones evocaba a la ya famosa ‘niña', ahora demuestra que maneja como nadie el argot farmacéutico. De este modo, no duda en tildar de ‘aspirina' las nuevas medidas que ha propuesto el gobierno para hacer frente a la crisis. ¿Le habrá pedido el copyright a Bayer?
El plan de 8.000 millones para los ayuntamientos aprobado el Gobierno [para afrontar la crisis económica en la que se encuentra inmersa el país] no es el ‘medicamento adecuado' en este caso, según el líder del PP, Mariano Rajoy, que cree que esta iniciativa del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, es una ‘sple aspirina' para un mal mayor.
En un acto con concejales y alcaldes del PP, Rajoy admitió que los 8.000 millones que irán a parar a las arcas municipales son una ayuda a los ayuntamientos pero opinó que no contribuyen a solucionar los problemas relativos al paro, gasto social o deuda. ‘Estamos ante una aspirina, que no es el medicamento adecuado en el día de hoy para hacer frente a los gravísos problemas económicos de los ayuntamientos', declaró.
De este modo, el jefe de la oposición hizo suya una frase anteriormente pronunciada la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, quien en otra ocasión afirmó que la iniciativa del Ejecutivo es ‘una aspirina para un señor que está en la UCI'.
¿Habrá querido sugerir el líder del Partido Popular que el archiconocido fármaco de Bayer no es un medicamento eficaz? Aspirina calma el dolor (muscular, de cabeza, dental, menstrual…) baja la fiebre y disminuye los dolores de origen inflamatorio y ello el Ácido Acetilsalicílico es un fármaco especialmente indicado para tratar también la fiebre reumática, la artritis reumatoide y la artrosis.
¿Conocerá Rajoy todas estas indicaciones de aspirina o él sólo la tomará para aliviar los quebraderos de cabeza que le provoca el estar todo el día al pie del cañón? Sea cual sea la respuesta en los laboratorios Bayer pueden estar contentos de haber encontrado un embajador que haga publicidad de su fármaco estrella.