Midas apuesta, una vez más, su programa ‘Bebé Seguro' que promueve la utilización de sistemas de retención infantil adecuados tales como la sillita. De esta forma, posibilita obtener una silla infantil homologada.
La empresa Midas entregará a los interesados cheques descuento equivalentes al precio de la silla, de 95 euros. De hecho, los padres podrán conseguir esta sillita homologada según la normativa vigente, dicha cantidad. Desde la compañía afirman que con estos cheques y este precio, además de fomentar el uso de sistemas de retención, se consigue un ahorro aproxadamente del 50% del valor de la silla en el mercado.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT) y el objetivo principal es facilitar el acceso a estos sistemas de retención. Y es que ‘los menores de 12 años o con una estatura inferior a 1,5 metros deben utilizar un sistema de retención adecuado a su peso y talla', ha recalcado Juan Jesús Martín, jefe de Área de Educación y Divulgación de la DGT. Igualmente ha lamentado que el uso de este sistema no éste generalizado.
Hasta la fecha, Midas ha entregado un total de 49.820 sillas. En esta ocasión, se ofrece la posibilidad de elegir entre una silla evolutiva que cubre todos los grupos de edad (0+, 1, 2 y 3) o una a la que se le puede instalar el sistema de sujeción Isofix y que cubre los grupos 1, 2 y 3. En este caso hay que abonar otros 65 euros.