El empresario Alejandro Uría Larramendi, de 43 años de edad y relacionado con la construcción de la 'Y vasca', ha sido tiroteada en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, cuando se encontraba en un vehículo tras salir de la empresa Altuna y Uría, según ha informado la Ertzaintza.
El herido, que presenta al menos dos heridas de bala en la cabeza, sería un responsable de la empresa Altuna y Uría, una de las adjudicatarias del Tren de Alta Velocidad. El tiroteo se produjo cuando el hombre, del que aún no se conoce su identidad, abandonaba el restaurante Kiruri, cercano a la Plaza Ignacio de Loyola.
La llamada 'Y vasca' es un proyecto ferroviario para unir las tres capitales de provincia vascas entre sí, con Madrid y Francia a través del tren de alta velocidad. Como ya ocurriera con la central nuclear de Lemóniz, el pantano de Itoiz o la autovía de Leizarán, la izquierda 'abertzale' ha hecho llamamientos frecuentes para que sus militantes luchen para frenar las obras que 'desestructura Euskal Herria' y 'aumenta la dependencia económica con España'. Ha sido objeto de múltiples ataques de violencia callejera y ahora parte directa de ETA, según datos que ata El Mundo.
Seguiremos informando…