‘La Caixa' mantiene el ritmo de actividad crediticia a empresas con un aumento del 15% hasta octubre. Además, abrirá una nueva línea de financiación para pymes de 200 millones de euros.
La actividad comercial de ‘La Caixa' en el segmento de empresas mantiene un fuerte ritmo de creciento durante este año, tanto en la captación de nuevos clientes como en la actividad financiera. Esta capacidad se ha visto potenciada el dinamismo de la nueva red de 68 centros de empresas que ya funcionan a pleno rendiento y la especialización de sus equipos de profesionales.
La estrategia de entidad hasta 2010 se centra en fortalecer su actual situación. Concretamente, pretende incrementar en los próxos años la base de clientes hasta alcanzar el medio millón de empresas, y avanzar en la penetración del mercado, logrando un volumen de negocio de 124.560 millones de euros, frente a los 102.000 millones actuales.
Por otro lado, ‘La Caixa' y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han aprobado hoy una línea de crédito la que ‘La Caixa' recibirá 200 millones de euros para contribuir a la financiación de las pequeñas y medianas empresas, en términos competitivos de plazo y de tipo de interés, para financiar un máxo del 50% del coste total de sus proyectos.