El elevado número de vehículos que ha circulado las carreteras durante este puente de la Constitución ha dejado su mancha negra en los 25 accidentes mortales registrados desde el vies hasta este lunes. Nada menos que 30 fallecidos y 21 personas heridas. En total, doce muertos menos que durante el año pasado, cuando el puente duró cuatro días.
Esta es la cifra facilitada la Dirección General de Tráfico, desde las 15 horas del vies 5 de diciembre y las 24 horas del lunes 8 de diciembre se han producido 25 accidentes mortales con 30 fallecidos. Además, ha habido trece heridos graves y ocho heridos leves. Sin embargo, el día más trágico de todos, con gran diferencia, ha sido el regreso a casa, con nada menos que 15 muertos en 10 accidentes y 13 heridos. El domingo hubo siete fallecidos mientras que el sábado fue el día menos accidental con tres muertos.
Y es que ha habido doce fallecidos menos que en la misma festividad del año pasado, donde a diferencia de este puente fueron cuatros días festivos. Sin embargo, la diferencia aumenta si comparamos estos 30 fallecidos con los registrados hace cinco años, donde hubo 77 muertos en las carreteras en tres días. Ahora se han producido 52 víctas mortales menos.
Esta disminución se debe en gran medida a la puesta en marcha de un dispositivo especial de la Dirección General de Tráfico para regular y dar fluidez a los cerca de 4,6 millones de desplazamientos previstos para los tres días festivos.
Los dos accidentes más graves del puente se produjeron ayer lunes en la provincia de Granada, en la misma carretera, la N323. El prero de ellos se produjo a las 17,30 en Velez de Benaudalla, la colisión frontolateral de dos vehículos. Un BMW invade el carril izquierdo de la vía circular a velocidad inadecuada para el trazado de la misma, en este vehículo viajan cuatro jóvenes de 23 y 24 años, falleciendo tres de ellos.
El segundo se produce en Izbor a las 19,00h, también colisión frontolateral al invadir el carril izquierdo un turismo Audi posible distracción de su conductor. En este accidente fallecen también tres personas de 58, 51 y 16 años.
A menos de un mes para que finalice 2008, se han contabilizado un total 2.061 muertos, 516 fallecidos menos que el año pasado en estas mismas fechas, lo que representa un descenso del 20%.










