En el últo mes, Hachette Filipacchi ha despedido a unos 35 trabajadores, ha cerrado dos revistas y ha vendido otra publicación. Pero lo peor está venir… Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que en las redacciones del Grupo se ha instalado un estado de pánico permanente, ya que nadie sabe cuál puede ser la próxa revista en caer. Y puede ser cualquiera.
Los datos que manejan en las redacciones del grupo hablan de que Hachette Filipacchi quiere al menos amortizar dos puestos de trabajo cada publicación y que dentro del plan de recortes, queda al menos otra revista cerrar. De momento, se han despedido 35 trabajadores en menos de un mes, en una plantilla de 600 personas y una veintena de revistas.
Una situación que lógicamente ha despertado todas las alarmas en un Grupo que hace semana que perdió la confianza en su Dirección y que ya ha realizado dos manifestaciones frente a la sede madrileña del Grupo. Han sido manifestaciones breves, de no más de diez minutos. La idea es presionar a la empresa y dar a conocer la problemática ante el silencio de la Dirección, que no aclara el plan de recortes que se ha puesto en marcha.
El pasado 11 de noviembre, se anunciaba el cierre del semanario Teleindiscreta (con la salida de diez trabajadores) la 'fuerte competencia' de las revistas y los programas del corazón, unido a la contraprogramación entre las cadenas'. Dos semanas más tarde, la revista literaria Qué leer fue vendida a MC Ediciones. El pasado vies se anunciaba el cierre de Ragazza (trece trabajadores) que se suman a otras doce salidas selectivas en diferentes publicaciones.
¿Qué queda? Esperar el cierre de al menos una publicación más que se podría producir en los próxos días. Los sindicatos intentan negociar, pero de momento su margen de maniobra ha sido bastante escaso y con pocos resultados fiables.
Seguiremos Informando…










