La compañía biomédica Pfizer, en colaboración con la Agencia Valenciana de Salud, han pulsado la campaña ¿Juegas? con la que pretenden, mediante la donación de ludomóviles, mejorar la salud de los niños.
Con el lema ¿Juegas? Pfizer y la Agencia Valenciana de Salud llevan a cabo una campaña con la que se pretende mejorar la calidad de vida y la salud de los niños hospitalizados. Sin salir de la habitación, los niños pueden utilizar los juguetes y beneficiarse de los efectos positivos que tienen las actividades lúdicas para su desarrollo físico, psicológico y social.
Este instrumento lúdico, que se donará en 19 hospitales de la comunidad, es un sote diseñado para depositar y transtar juguetes y material de ocio a las habitaciones de los niños hospitalizados. El aparato Contiene 90 juegos seleccionados según los criterios de edad, ataciones psicopedagógicas y valor lúdico.
Según el consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Manuel Cervera Taulet, uno de los objetivos de la Consejería de Sanidad y, tanto, de la Agencia Valenciana de Salud, es ‘acercar la educación y la diversión a los niños que se encuentran ingresados, estular su capacidad cognoscitiva, emocional y social, adquirir nuevas habilidades y enriquecer su desarrollo personal; así como humanizar la asistencia sanitaria en los hospitales'.
En este sentido, la directora del departamento de PedagogíaProducto del Instituto Tecnológico del Juguete (AIJU), María Costa Ferrer, asegura que ‘el 80 ciento de los niños hospitalizados piden al personal sanitario juguetes'. Según esta profesional, el juego ‘favorece la recuperación del niño, permitiendo detectar dificultades, problemas de comunicación y adaptación al entorno hospitalario'.
Por su parte, Maite Añón, de Pfizer, ha señalado la dificultad que debe suponer para un niño estar enfermo y tener que pasar las largas horas en el hospital. Por este motivo han puesto en marca la entrega de los ludomóviles.










