Tanto PSOE como IU han votado en contra de la propuesta en la que se pedía que el Gobierno de Asturias se sumase a la campaña Ponle Freno del Grupo Antena 3.
PSOE e Izquierda Unida han rechazado las cuatro proposiciones no de ley presentadas el PP en materia de vivienda, saneamiento de ríos, atención a menores inmigrantes y seguridad vial. De hecho, han contado en contra de la propuesta en la que se pedía la adhesión del Gobierno asturiano a la campaña Ponle Freno a favor de la señalización de los puntos negros y tramos peligrosos, en esta ocasión, en la red de carreteras de Asturias.
Tal y como señala La Nueva España, el diputado de IU, Francisco Javier García Valledor habría asegurado que se trata de una propuesta ‘extraña' que responde a una ‘chuminada' con la que parece que se quiere ‘matar a un elefante con un perdigón'. Por su parte y según el mismo rotativo, el socialista Benjamín Gutiérrez habría afirmado que se trata de un planteamiento ‘reduccionista' y asegura que ‘no basta con poner un cartel' sino que hay que hacer bastante más.
En lo que se refiere al Partido Popular, éste sostiene que están identificados los puntos negros de la N634 y otros 46 tramos de ‘especial peligrosidad', los cuales deberían estar debidamente identificados.










