En la Tierra a viernes, diciembre 19, 2025

¿Vamos más al taller ante la actual crisis?

Al parecer sí y así lo demuestra el estudio ‘Reparación de Automóviles' realizado DBK. De hecho, demuestra que el volumen de negocio agregado de las empresas de reparación de automóviles ha venido experentando un moderado creciento en los últos años y son precisamente las redes de talleres quienes concentran la mayor parte de los ingresos.  

La actual situación económica hace que nos ocupemos más de nuestro vehículo. Procuramos llevarlo al taller para poder evitar tener que hacer un tante desembolso ante el hecho de tener que adquirir un vehículo nuevo. Además, cada vez es mayor la tancia que les damos a la seguridad vial, revisando especialmente frenos, ruedas, airbags… Según el estudio ‘Reparación de Automóviles' la facturación de los talleres de reparación ha venido reflejando este pequeño incremento superando los 7.500 millones de euros.

Esta variación, aún moderada, se ve reflejada en el hecho de que en 2007 el valor del mercado se situó en unos 7.525 millones de euros, un 3% más que en el año anterior, en el que se habían alcanzado los 7.305 millones de euros.

Actualmente, el sector de reparación de automóviles cuenta con 45 mil empresas existentes, las cuales operan a través de unos 51 mil establecientos. Además, el 60% son talleres independientes, participación que tiende a disminuir en beneficio de las redes promovidas fabricantes de componentes y distribuidores, así como de las cadenas autocentros y de mecánica rápida. Sin embargo, son las redes de talleres quienes han concentrado la mayor parte de los ingresos, al facturar unos 3.000 millones de euros, alrededor del 40% del mercado total.

Los servicios oficiales de las marcas de automóviles, alcanzaron en 2007 una participación del 34% sobre el mercado total, mientras que los talleres independientes absorbieron el 17%, y las redes de mecánica rápida y autocentros facturaron unos 715 millones de euros, alcanzando una participación del 9,5% del mercado.

Las últas previsiones muestras que seguiremos acudiendo al taller, aunque con mayor mesura. De hecho, tanto para el cierre de 2008 como en 2009 se espera alcanzar tasas de variación de entre el 1% y el 2%, lo que daría lugar a una cifra de ingresos en el últo año próxa a los 7.800 millones de euros.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.