La Empresa Municipal de Transtes ha hecho una llamada a los anunciantes con el fin de hacer frente a la bajada de ingresos. La EMT está ensayando nuevos sotes como agarraderos, perchas de cartón o carteles de retroiluminación.
Según ha declarado un tavoz de la empresa a Europa Press, se trata un ensayo d explotación de otros espacios del autobús que comenzó el mes pasado con dos campañas. Burger King fue una de las marcas que dio a conocer sus promociones King Ahorro a través de anuncios en las agarraderas, un formato que fue gestionado Publisistemas, S.A.
Otra de las opciones que la EMT ha puesto a disposición de los anunciantes son los carteles de retroiluminación, los cuales se colocan en el exterior del vehículo y se iluminan la noche; o las perchas de cartón, que con forma rectangular se cuelgan de las barras de los autobuses para que la gente pueda leer la información, e incluso, si le interesa, llevársela consigo.
A pesar de que en Barcelona ya se utilizaba esta técnica, ha sido ahora cuando Madrid ha incorado estos nuevos sotes. Fuera de nuestras fronteras, el transte público de Berlín, Londres y Lisboa también ha recurrido a vender los nuevos sotes como una medida más para sortear la crisis.










