En la Tierra a jueves, diciembre 18, 2025

Vivendi, descontenta con el anuncio de Cebrián

digital plus.jpg

El vies Juan Luis Cebrián hacía un ejercicio de ambigüedad empresarial. Por un lado, confirmaba prera vez de manera oficial que mantenía conversaciones prelinares con Vivendi la compra de Digital Plus, pero a su vez dejaba claro que no vendería debajo del precio real de la compañía. Con ello, Cebrián hacía un guiño a las 'patrañas de Intet' que señalan que hay poco interés en su plataforma. Pero esto no es todo, todos los medios de Prisa se han hecho eco.


*Prisa plantea una ampliación la mitad de su capital / *Cebrián confirma contactos con Vivendi / *Ignacio Polanco cede el testigo de Prisa / *Cebrián culpa a la economía de la crisis  

Durante el últo mes, los rumores sobre el fracaso de la venta de Digital Plus se han desatado. Que nadie estaba interesado y que los pocos presuntos compradores sólo pagarían una tercera parte de lo que había pedido Juan Luis Cebrián al comienzo de la operación. Cebrián ha salido al paso de las especulaciones y activado una operación mediática para revalorizar la compañía. De esas operaciones que tanto le gusta y que en otros tiempos le han dado tan buenos resultados.
 

Lo prero fue anunciar en la Junta Extraordinaria de Accionistas que Vivendi estaba interesada en Digital Plus. El anuncio no es casual, que precisamente la operadora francesa es la única que realmente se está tomando en serio esta compra. ¿Por qué no nombró a más operadores, con los que supuestamente también ha establecido contactos? Sencillamente que estos no existen.

La segunda parte de la operación fue anunciar en esta misma Junta que la compañía no se venderá debajo de su precio real. Lo dijo Cebrián, pero también lo dijo Ignacio Polanco. ¿Cuál es el precio real? Juan Luis partió las conversaciones sobre los cuatro mil millones, pero ahora se especula con que estarían de acuerdo con recibir dos mil millones. En cualquier caso, el anuncio de Cebrián no ha sido bien recibido la firma francesa. Como en toda operación de compra, la empresa interesada se ha visto penalizada en Bolsa. En este caso con una leve caída.

Pero no es todo. Vivendi estaba llevando las negociaciones con relativa tranquilidad y sin prisas. Esto, hasta el anuncio de Prisa que no hace más que poner presión a la operación. Prisa además ha dejado a Vivendi (que no olvidemos está unida a Telefónica en esta operación) con sus cartas al descubierto y en un peor situación comparativa que eventuales competidores. Por ello, no es extrañar que en la firma francesa haya manifestado en privado su descontento con el ‘chivatazo' de Cebrián ¿Tendremos noticias en el corto plazo respecto de esta operación? Es difícil.


Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestro boletín y no te pierdas las noticias más relevantes y exclusivas.